Juan Musso, nuevo portero del Atlético
Ya es oficial. Juan Musso, como adelantó MARCA el pasado viernes, tomará el testigo de Horatiu Moldovan y competirá con Jan Oblak por defender la portería del Atlético de Madrid. El guardameta internacional argentino, tras pasar reconocimiento médico en la mañana de este martes, llega cedido desde la Atalanta por 1,5 millones, si bien también se ha estipulado una opción de compra de siete kilos que sería obligatoria en el caso de que lograra hacerse importante en el equipo.
En este sentido, los precedentes, tanto con Moldovan como con Grbic, Lecomte y el sinfín de porteros que han vivido a la sombra de Oblak no invitan a pensar que Musso pueda jugar con la asiduidad que llevaría a activar esa cláusula.
No obstante, en vista de que se trata de un portero que a sus 30 años es internacional con La Albiceleste y que cuenta con un amplio bagaje (llegó al fútbol europeo desde Racing de Avellaneda a Udinese antes de que la Atalanta pagara 20 millones de euros por sus servicios), se ha contemplado en su préstamo la posibilidad de que logre adoptar un rol acorde a su trayectoria.