
José Antonio Rueda se proclama campeón de Moto3
No hay mejor sensación que ganar ganando. Celebrar un campeonato desde el escalón más alto del podio, exactamente lo que hizo José Antonio Rueda en el circuito de Mandalika. El piloto sevillano afrontaba su primer match ball en el trazado indonesio sin depender de sí mismo, ya que todas las combinaciones que le daban el título pasaban por meter algún piloto entre él y su rival, Ángel Piqueras.
Y su lugar en parrilla, undécimo, tampoco era la mejor ni reflejaba su posición real ya que era el piloto con mejor ritmo de carrera. Estaba por ver si podría aplicarlo en el día que se jugaba el campeonato y con los nervios a flor de piel.
La salida era la parte más crítica de toda la prueba y, más cuando el sevillano lo hacía en mitad del pelotón. Perdió algunas posiciones en ese arranque, pero una vez se estabilizó la carrera, el andaluz se situó en la parte trasera del grupo delantero, que comandaban por delante turnándose en la cabeza dos españoles, Adrián Fernández y Máximo Quiles. Aunque en clave campeonato, el piloto a seguir para Rueda era Piqueras, que se había situado entre las cinco primeras plazas. Quedaban veinte vueltas por delante, aunque no se completarían todas.