© hoy.esJorge Martín, duda para el inicio de la pretemporada
Continúa el vía crucis de Jorge Martín, que desde que se proclamó campeón del mundo en 2024 no ha parado de acumular problemas. Si la temporada pasada prácticamente se la pasó en blanco, fruto de un carrusel de caídas, fracturas y operaciones que le impidieron defender y apenas pasear el dorsal '1' en su Aprilia, el nuevo curso lo iniciará también lastrado en lo físico.
Esta vez no se trata de una nueva lesión, sino de las secuelas que le dejaron las pasadas y que le obligaron a pasar por el quirófano hace unas semanas. Una noticia que adelantó el portal especializado Motorsport y que ha sido confirmada por este medio.
El piloto madrileño quiso disputar la última carrera de la temporada pasada en Valencia para ver qué sensaciones tenía sobre una MotoGP y descubrió que no eran las mejores. Así que decidió volver a operarse de dos de las fracturas que se hizo en 2025: el escafoides de la mano izquierda (que se rompió durante la pretemporada) y la clavícula derecha (fracturada en el sprint de Japón). Las recientes intervenciones han sido satisfactorias y la recuperación avanza por un buen camino, con vistas a disputar el primer gran premio de 2026, que se celebrará el primer fin de semana de marzo en Tailandia.