Javier Tebas y su cruzada mundial contra la piratería: «Algún Ceo de Google podría acabar en la cárcel»
Javier Tebas presidió en Buenos Aires unas jornadas contra el fraude audiovisual en Latinoamérica, un evento con un poder de convocatoria tal que contó con panelistas de toda Sudamérica, incluido el Ministro de Justicia de Argentina, Mariano Cúneo, y alrededor de 300 asistentes entre prensa y miembros de la industria y al que Relevo, en representación de Vocento, acudió invitado. El presidente de LaLiga lleva mucho tiempo implicado en esta guerra, liderándola inequívocamente, yendo a por Google y otras empresas tecnológicas que favorecen la piratería.
El evento se celebró en Buenos Aires aprovechando la final de la Libertadores de mañana y porque este país es uno de las áreas con mayor piratería en Latam. LaLiga cifra en unos 700 millones de euros el castigo que la piratería ejerce sobre el negocio, donde hay «colaboradores necesarios» para que siga la fiesta. Principalmente Google: «Se creen que somos tontos.
Habrá un día en el que detengan a un Ceo. Porque están cometiendo delitos. Obtienen un dinero de procedencia ilícita. Les tenemos puestas muchas querellas criminales». También compañías como Cloudflare, menos conocida pero necesaria porque es la cortina de humo que usan los piratas para no ser descubiertos. «Más del 50% del contenido deportivo ilegal está detrás de cloudflare».