
Iglesias manda «a la mierda» a los sindicatos por pedir un pacto presupuestario PSOE-PP
El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha manifestado este viernes que la formación morada debe volver al Gobierno, dado que la prueba de su necesidad es que los socialistas no les quieren. Al mismo tiempo ha cargado duramente contra la «izquierda sindical» que apela a un pacto bipartidista para aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Váyanse a la mierda los delegados sindicales que defienden eso», ha lanzado durante la quinta asamblea ciudadana de la formación morada en una alusión velada a unas declaraciones previas del secretario general de CCOO, Unai Sordo.
Acto seguido, ha subrayado que Podemos es el único partido que se atreve a decir que la «democracia liberal es una mentira», que las instituciones «no son neutrales» y que las «élites judiciales son militantes de derechas dispuestos a utilizar el derecho para perseguir sus fines políticos». Mientras, ha rebatido a la izquierda que dice que jueces son independientes o los periodistas son neutrales y «no se le cae la cara de vergüenza».
Así lo ha trasladado en el marco del congreso de Podemos, a cuya primera jornada han asistido 650 simpatizantes según la organización, en el marco de un debate sobre el avance de la ultraderecha junto a María José Pizarro, senadora colombiana del Pacto Histórico, y Clémence Guetté, vicepresidenta de la Asamblea Nacional francesa y diputada de la Francia Insumisa.