
Ibercaja vuelve a sus orígenes y da carpetazo a su antiguo plan para salir a Bolsa
La vuelta de los colores tradicionales al logo que en los últimos tiempos tendía más al negro, al blanco y al gris, no resulta casual. Es un claro mensaje para transmitir a competidores y clientes que la estrategia de crecimiento pasa ahora por reforzar los valores de siempre, basados en una fuerte vocación social «que nos diferencia de otros bancos». Y eso pasa también por dar carpetazo definitivo a los antiguos planes de salida a Bolsa, según confirman fuentes de la entidad.
Cabe recordar que Ibercaja tenía obligación legal de debutar en el parque por la ley de cajas de 2013. La otra opción era dotar un fondo de reservas a través de su fundación. En un principio, el banco intentó la salida a Bolsa, pero apenas unos días antes del toque de campana, decidió suspenderla por la fuerte volatilidad generada tras el estallido de la guerra en Ucrania.
La entidad optó entonces por constituir ese fondo de reserva, pero siempre se ha especulado con la posibilidad de que, además, decidiese un nuevo intento por cotizar.