Garfield, el gato más vago y glotón, salta a la gran pantalla
A punto de cumplirse cincuenta años de la aparición de la tira cómica, Mark Dindal, responsable de la divertida 'El emperador y sus locuras', dirige esta nueva película del felino en la gran pantalla, apoyándose en un guion escrito a seis manos por Paul A. Kaplan, Mark Torgove y David Reynolds.
Una a una, la cinta, que hoy llega a la cartelera, recoge todas las peculiaridades que han hecho célebre a la mascota: desde su pasión por la comida y, especialmente la lasaña, hasta su vagancia –«nunca he saltado, punto», llega a decir durante la película–, pasando por el humor cínico y sarcástico del que hace gala cuando la situación lo requiere.
Pero 'Garfield, la película' añade una interesante tercera dimensión a un personaje que casi siempre ha estado atado a la tiranía de las viñetas. «Es muy emocionante ver a Garfield fuera del corsé de la tira cómica», reconoce Jim Davis, creador de la célebre mascota. «Obviamente se profundiza mucho más en el personaje gracias a la animación. Si no, ¿qué sentido tiene hacerla?», se pregunta en las notas de producción.