
'Game Boy': La consola portátil que entretuvo los veranos a toda una generación
La posibilidad de jugar en cualquier parte, sin necesidad de televisor, marcó las vacaciones de toda una generación de chavales (desesperados, eso sí, por conseguir pilas a cualquier precio). A los padres se les veía poco convencidos de que aquel cacharro pudiese hacer bien a sus retoños, pero ellos también acabaron sucumbiendo frente a la propuesta de Nintendo.
Buena parte de culpa la tuvo 'Tetris': encerrar su adictiva fórmula en uno de los cartuchos intercambiables de la máquina (e incluirlo gratuitamente en su paquete de lanzamiento) fue el golpe de efecto perfecto para hacer de Game Boy la plataforma predilecta alrededor del globo.
La de su creación es además una historia curiosa: no habría visto la luz si a uno de sus máximos responsables, Gunpei Yokoi, no se le hubiese encendido la bombilla a finales de los 70, mientras viajaba en tren. Observó con curiosidad cómo un hombre de negocios se entretenía jugueteando con su calculadora y pensó en una consola de videojuegos diseñada para llevarse en el bolsillo.