
Fuengirola contratará a detectives para vigilar a trabajadores municipales de baja
Los detectives privados pueden investigar infidelidades, recabar pruebas de delitos o garantizar la seguridad de grandes eventos, pero si están en Fuengirola, además, pueden estar investigando a empleados públicos. El Ayuntamiento de la localidad ha licitado un contrato cuya denominación no permite albergar muchas dudas: 'Contratación de detectives para seguimiento de trabajadores municipales'.
Se trata de un contrato de un año de duración, licitado por 18.148,79 euros (14.999 más IVA), en el que los investigadores privados han podido presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas de ayer, y con el que el Consistorio pretende hacer frente, según el pliego de prescripciones técnicas particulares, al «elevado absentismo laboral».
Cualquier que vea la naturaleza del contrato lo primero que podría preguntarse es quién decide a quien se investiga, con qué criterio y de qué manera. A todo ello responde el pliego. Los empleados municipales que pueden ser investigados por los detectives privados son aquellos que estén «en situación de incapacidad temporal o con informe de apto con limitaciones».