
Francia juzga a Gérard Depardieu por presuntas agresiones sexuales a dos trabajadoras en un rodaje
Tras haberse aplazado en otoño debido al frágil estado de salud de Depardieu, de 76 años, ahora se enfrenta finalmente al peso de la justicia. Se trata del primer proceso después de que una veintena de mujeres lo acusaran en público de violaciones o abusos. «En este juicio tenemos la prueba de que los principios más elementales no han sido respetados por la policía judicial ni la Fiscalía», denunció Jérémie Assous, abogado del actor, en la sala de audiencias. «Vamos a demostrar de manera imparcial, objetiva e incontestable que todas las acusaciones son falsas», añadió este letrado.
Pese a esta posición por parte de la defensa, las acusaciones contra Depardieu se multiplicaron durante los últimos años. Hasta el punto de que el presidente de la corte recordó que esta vez «solo lo juzgan por unos hechos concretos».
Se trata de las presuntas agresiones cometidas sobre una asistenta de dirección, de 34 años, a la que llaman Sarah en la prensa gala y que ha preferido que no se desvele su nombre. Ella lo acusa de que durante ese rodaje en 2021 le exigió gritando que «le diera un ventilador», porque hacía tanto calor que «ni siquiera podía ponérsele duro» el miembro.