
Fran Soto, nuevo jefe de los árbitros
Luis Medina Cantalejo ya tiene sustituto al frente de los árbitros y árbitras españoles. Se trata de Francisco Soto Balirac, que desde este miércoles es el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FEF. Así lo ha anunciado el presidente federativo, Rafael Louzán, bajo el lema «Exigencia, Transparencia y Respeto». Hasta ahora Soto estaba trabajando en Garrigues y con dilatada experiencia en asesoramiento tributario a empresas.
Soto será ahora quien se encargue de designar al resto de puestos que deben decidirse en la nueva estructura arbitral: director técnico, portavoz, comisión de fijación de criterios, responsable del VAR, encargado de la IA, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa.
Francisco Soto, en sus primeras palabras como responsable del arbitraje español ha confesado que «el nivel del arbitraje español es de lo mejorcito a nivel mundial». Además, ha reconocido que «en el momento que me ofrecieron este cargo no tuve dudas» y que cree que es «mi momento». Soto se ha mostrado agradecido a la Federación «por la confianza depositada en mí. Quiero agradecer a los directivos que se han marchado, han realizado una labor encomiable y es necesario ponerla en valor» y ha recalcado que «estoy muy relacionado con el arbitraje de base».