Foronda, la campa de los abrazos en el Alderdi Eguna3Foto1Video© deia.eus

Foronda, la campa de los abrazos en el Alderdi Eguna

, 4 noticias, 0 vistas

El Alderdi Eguna se caracteriza por los mensajes que ocupan páginas, debates y columnas en los medios de comunicación. Pero, tan importante como esa vertiente, que ayer de prolongó entre las 12.00 y las 13.15, resulta la materialización de la otra acepción de la palabra. Miles de personas se reúnen. Muchas se reencuentran. Y se abrazan. Se saludan. Vuelven a verse. Se cuentan lo ocurrido en sus vidas desde el anterior Alderdi. Sucede a largo de todo el día y en cada rincón de la campa.

Empieza a pasar desde primera hora. “Cuatro grados marcaba el termómetro del coche cuando hemos llegado”, decía Javier Loroño, de turno en la txosna de Txorierri. Detrás flotaba el aroma al maiz totado de los talos. “Aitor Aurrekoetxea, que sabe mucho del tema, nos ha dado un cursillo de hacer talos. Ya no están nuestras amas y no queremos perder ni pizca de calidad”, explicaba Amaia Arteaga.

103 En imágenes: Alderdi Eguna en Foronda Pankra Nieto

A eso de las 10.30 empezaron a sonar los cencerros de los zanpantzar de Zubieta. Pasaban cubiertos con sus pieles de oveja junto a los cartelitos con el código QR de la web del Alderdi Eguna y los iconos de la aplicación para Android y Apple, además de otras informaciones tecnológicas. La tradición y la modernidad dándose la mano.