Fermín Aldeguer heredará la Ducati de Marc Márquez en 2025
Antes incluso de comenzar la temporada, Fermín Aldeguer ya había sellado su firma en un contrato multianual con Ducati. La marca con sede en Bolonia quería asegurarse a la nueva joya del motociclismo español. Un piloto de 19 años (uno menos que su paisano Pedro Acosta) que en su segundo año completo en el Mundial de Moto2 había sido capaz de ganar cinco carreras, las cuatro últimas del curso de manera consecutiva y en solitario, para acabar tercero en la clasificación final del campeonato.
Con el futuro resuelto desde el inicio de año, solo faltaba encontrarle acomodo en una de las estructuras satélite de Ducati y no ha sido tan fácil como pensaban. Y es que el terremoto que supuso el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial y sus réplicas que vinieron a continuación alteraron el statu quo de la marca italiana.
En principio, el destino de Aldeguer iba a ser el Pramac Racing, la escudería 'B' de Ducati. Sin embargo, la salida de Jorge Martín con destino a Aprilia y algunas desavenencias con la casa matriz llevaron al Pramac a romper su alianza para convertirse en el futuro equipo satélite de Yamaha en 2025.