
¿Qué es Deport Them Now? El colectivo neonazi que trata de incendiar Torre Pacheco
Los expertos de información del instituto armado apuntan a que el subidón de DTN es un «boom típico de las redes sociales». Una organización de «moda», que incluso habría «eclipsado» el poder de convocatoria de otros actores extremistas nacionales que en los últimos meses habían marcado el camino de las movilizaciones de carácter ultra con personajes con tirón entre los más radicales como Dani Esteve y su Desokupa o el eurodiputado Alvise Pérez con su 'Se Acabó La Fiesta'.
Incluso, este nuevo colectivo difuso se habría impuesto en las redes (y por tanto en convocatoria) a 'Núcleo Nacional', la plataforma que la pasada primavera encendió todas las alarmas en el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska tras publicar un vídeo donde un grupo de encapuchados llamaban a «defensa activa» de las calles y «a una lucha conjunta contra la invasión» de inmigrantes.
Según el análisis de la Guardia Civil, los simpatizantes y activistas de estos grupos nacionales estarían coordinándose entre sí a través de los chats de Telegram (que aparecen y desaparecen continuamente) de DTN. El más numeroso de estos canales este martes tenía casi 15.000 miembros y los nuevos mensajes, cada cual más radical, saltaban cada pocos segundos.