Lluvia ligeraMadrid22°
Exteriores intensifica las gestiones para resolver la situación de los españoles detenidos por Maduro10Foto© laverdad.es

Exteriores intensifica las gestiones para resolver la situación de los españoles detenidos por Maduro

, 15 noticias, 0 vistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de «terroristas» a los José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, los españoles detenidos por su supuesta vinculación a la oposición venezolana a la que acusa de preparar un plan para asesinar al mandatario y ha asegurado que son agentes «encubiertos» del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI).

Maduro ha afirmado que estos «terroristas», que según sus familiares eran turistas, en «sus tiempos libertarios ponen bombas»: «Es un nuevo tipo de turismo: turismo de aventura. Vienen a poner bombas y matar gente aquí. Turismo explosivo», ha ironizado en su intervención en el programa 'Con Maduro+'.

Asimismo, ha aseverado que «los capturados están convictos y confesos» y que las «pruebas» mostradas no son «ni el diez por ciento de la plena prueba que ya está en manos de los órganos de justicia» e «involucran a los turistas pacíficos» de «varias» nacionalidades europeas «que venían a poner bombas y a matar».