© canarias7.esEscuelas, empresas y hospitales: la peculiar felicitación de los argentinos a Messi
A las 10 de la mañana y a las 10 de la noche, en honor al número de camiseta de 'La Pulga', miles de argentinos adhirieron a la invitación y enviaron vídeos desde distintas partes del país, cantando el feliz cumpleaños al capitán del equipo albiceleste. El alentador resultado del último partido de Argentina –contra Austria, el lunes pasado- no ha hecho sino reavivar la pasión por el ídolo albiceleste, que se acerca a la cuarentena en plena Copa del Mundo.
Este miércoles no ha sido un día más en Argentina. Casi como si fuera un prócer, el 'Messías' –como lo llaman sus compatriotas- fue honrado en las escuelas de su país, donde niños de distintas regiones de la nación se congregaron en las aulas para entonar el feliz cumpleaños. El horario, por supuesto: a las 10 de la mañana. «El miércoles le cantamos el feliz cumpleaños al 10 a las 10, donde estés», rezaba la invitación.
La propuesta fue difundida el día anterior por el periodista argentino Rodolfo Barili y contó con la adhesión de miles de personas que publicaron sus vídeos en las redes sociales. «Este miércoles todos a cantarle a Leo», invitaba el presentador. A continuación, insistía: «En las aulas, en los trabajos, en el colectivo (autobús), donde estemos.