
Ellen DeGeneres confirma su mudanza definitiva a Reino Unido a causa de Donald Trump
Un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Ellen DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi, abandonaban el país rumbo a Reino Unido. Los resultados de estos comicios, en los que salió Donald Trump elegido como presidente del Gobeirno, provocaron que la pareja haya decidido instalarse definitivamente en suelo británico. Así lo ha confirmado la comediante en su primera aparición pública desde su traslado. La vida en Inglaterra «es simplemente mejor», ha asegurado.
La idea inicial era pasar unos meses al año en la campiña inglesa, por lo que Ellen y su mujer compraron una casa en Cotswolds. Sin embargo, han decidido establecerse allí, tal como ha contado en una entrevista con el locutor Richard Bacon, quien le preguntó si eran ciertos los rumores de que se había mudado por culpa de Trump. La respuesta de ella fue un rotundo «sí». «Llegamos el día antes de las elecciones y nos despertamos con un montón de mensajes de nuestros amigos con emojis de llanto, y yo pensé: 'Ya entró'. Y nosotras dijimos: 'Nos quedamos aquí'», explicó.
La presentadora también señaló que ella y su esposa están valorando volver a casarse en Reino Unido después de que en Estados Unidos estén considerando poner en marchas medidas que reviertan el derecho al matrimonio homosexual. En este sentido, expresó que todavía puede ser «aterrador para las personas por ser quienes son».