Intervalos nubososMadrid14°
El tenis español pierde fuerza© canarias7.es

El tenis español pierde fuerza

, 4 noticias, 0 vistas

Sin ir más lejos, en el último Roland Garros el tenis español obtuvo su peor resultado en tres décadas, con solo tres jugadores en la tercera ronda: Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Sara Sorribes. Tampoco fueron bien las cosas en Montecarlo, que vio como la segunda ronda fue la frontera para el tenis nacional: el peor registro en 36 años. Otro dato a tener en cuenta: si entre 1990 y 2013 el 80% de los títulos que ganaron los españoles eran en tierra, la cifra ha caído al 53% en la última década.

Lejos de la superficie predilecta para el tenis español las cosas tampoco mejoran. Apenas cinco tenistas españoles iniciaron la última edición del Abierto de Estados Unidos, la representación más baja del siglo en un Grand Slam y el peor dato en Nueva York desde 1989. Solo Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Bernabé Zapata y Albert Ramos en el lado de los hombres y Sara Sorribes y Rebeka Masarova, en el de las mujeres, conformaron la pobre representación de la Armada en el último 'major' de la temporada. Todos cayeron pronto, sin llegar ni siquiera a pisar los octavos de final.

El actual Abierto de Australia, donde España se presentó con siete representantes en el cuadro masculino (Davidovich, Bautista, Carballés, Ramos, Zapata y Munar) y cuatro en el femenino (Badosa, Masarova, Sorribes y Bucsa), es el peor de este siglo para los intereses nacionales.