4Foto© elpais.comEl Supremo interrogará a la trabajadora que daba los sobres con dinero a Koldo y Ábalos
Una trabajadora de la Secretaría de Organización del PSOE y el exgerente del partido comparecerán este miércoles en el Tribunal Supremo por los pagos en metálico que recibieron José Luis Ábalos y el que fuera su asesor, Koldo García.
El magistrado Leopoldo Puente les ha citado como testigos después de que un informe de la Guardia Civil aludiera a “una falta de concordancia” entre la documentación remitida por el PSOE al Supremo sobre las liquidaciones hechas a Ábalos y conversaciones entre García y su exmujer sobre supuestos ingresos en efectivo “mediante sobres en la sede del PSOE” de la calle Ferraz.
Celia Rodríguez, empleada de la Secretaría de Organización del PSOE, y Mariano Moreno, exgerente del partido, son los primeros testigos vinculados al PSOE que acuden al Supremo tras el informe patrimonial de Ábalos que puso el foco en supuestos cobros en efectivo por parte del exdirigente socialista. El juez quiso interrogar hace dos semanas al propio Ábalos y a su antiguo asesor, pero ambos, investigados por el supuesto amaño de contratos públicos a cambio de comisiones, se acogieron a su derecho a no declarar, lo que llevó al instructor a las citaciones de este miércoles.