El Real Madrid se queda sin defensa
Más problemas para el Real Madrid. David Alaba sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda y estará entre dos y tres semanas de baja. Esta ausencia se una a las bajas de Rüdiger y Militao en el centro de la defensa, una plaga que deja al Carlo Ancelotti sin más centrales que el canterano Asencio y Vallejo, que no cuenta para el técnico italiano.
La lesión de Alaba se considera algo normal después de tanto tiempo alejado de los terrenos de juego, pero esta baja, junto a la del Rüdiger, llega en el peor momento de la temporada y en un mes en el que se juega buena parte de su futuro en la Champions League y en la Liga. Esta situación obliga a Ancelotti a jugar ante el Leganés, en Copa, ante Atlético de Madrid, en Liga, y la ida de Champions -y veremos si la vuelta- ante el Manchester City sin Rüdiger, Militao y Alaba.
El central austríaco iba a ser titular mañana ante el Leganés junto a Asencio, en lo que se entendía como una prueba para los próximos compromisos, pero tendrá que volver a recurrir a Aurélien Tchouaméni y al canterano Asencio como opción para el centro de la defensa.