El plan estratégico de Criteria prevé alcanzar activos por 40.000 millones en 2030
En plena ofensiva repartida por medio Ibex, Criteria hace públicos sus proyectos de crecimiento hasta 2030. El brazo inversor de La Caixa ha lanzado su plan estratégico 2025-2030 con el que pretende incrementar el volumen de sus participadas desde los 27.000 millones hasta los 40.000 millones; un crecimiento del 48% en poco más de un lustro que quiere realizar a base de entrar en compañías en las que pueda tener un papel influyente, tanto españolas como internacionales.
"En estas últimas semanas ya hemos materializado algunas de las inversiones que marca el plan", dijo Isidre Fainé, presidente de Criteria, en referencia a la entrada en ACS (9,8%), Puig (3,05%) y Colonial (16,78%). "Nuestra preferencia son negocios ya consolidados, con oportunidades para expandirse, posiciones financieras sólidas y políticas de dividendo crecientes", añadió.
La expansión del holding se realizará a través de participaciones que le permitan tener "una posición de influencia, participando en la gobernanza" de las sociedades en las que entre, explicó el consejero delegado, Àngel Simón.