Intervalos nubososMadrid33°
El ocaso de Bielsa en Uruguay4Foto1Video© larazon.es

El ocaso de Bielsa en Uruguay

, 6 noticias, 0 vistas

La derrota ante España confirmó un dato inédito para la Celeste: nunca antes había quedado eliminada en dos fases de grupos consecutivas de un Mundial. Tras el golpe de Catar 2022, la selección volvió a marcharse antes de tiempo, esta vez dejando la sensación de haber sido incapaz de competir con continuidad durante el torneo. La primera campeona mundial abandonó la Copa del Mundo a las primeras de cambio.

El encuentro decisivo resumió buena parte de los problemas que acompañaron al equipo durante el torneo. Uruguay resistía ante España hasta que un error de Fernando Muslera cambió el rumbo del partido. El veterano guardameta, reincidente tras las actuaciones ante Cabo Verde y Arabia Saudí, no logró blocar un remate de Álex Baena aparentemente controlable y el balón terminó en la red. La imagen del portero observando cómo la pelota se escapaba de sus manos acabó simbolizando el derrumbe de la selección. Era la fotografía del desastre.

En el descanso, Muslera dejó su sitio a Sergio Rochet. Era la primera vez desde Estados Unidos 1994 que no se sustituía a un guardameta en un Mundial sin la causa de una lesión. Bielsa explicó después que la decisión había nacido del propio portero. “Decidió salir él”, aseguró el técnico rosarino. Pero el debate no terminó ahí.