© canarias7.esEl milagro de Miguel Terol tras volver a ver: «Tengo esperanzas de recuperar toda la visión, pero también estoy preparado por si no es así»
«Fue muy duro», confiesa, en alusión al momento en que supo que iba a quedarse ciego.
«Piensa que entras en el hospital viendo y sales sin ver», señala al periodista, a quien participa de los pormenores de su vida: jubilado «a la fuerza», luego de sufrir ese percance tan severo, dijo adiós a una vida laboral vinculada a diversas emisoras de la Cadena Ser en la Comunitat, hasta abandonar la actividad laboral como administrativo de Radio Elche.
Ahora, a sus 69 años, acepta de buen grado someterse a otra terapia, menos invasiva: las preguntas de la prensa. Con una advertencia inicial: «Yo sigo estando ciego».
Fijado este aviso, la conversación prosigue a través de los avatares que han guiado el proceso de recuperación de una parte de su vista: un ensayo clínico de estimulación eléctrica de la corteza visual realizado por investigadores de la UMH y del consorcio CIBER en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, en el marco de un estudio diseñado para evaluar la seguridad y la viabilidad de una prótesis visual cortical.