Intervalos nubososMadrid11°
«El mayor problema de un presentador es el exceso de éxito»© ideal.es

«El mayor problema de un presentador es el exceso de éxito»

, 4 noticias, 0 vistas

Dos mil veladas de amor han convertido al formato en una cita diaria ineludible y en un ejemplo de diversidad y tolerancia. El presentador Carlos Sobera (Baracaldo, Vizcaya, 64 años) celebra mañana en Cuatro (21:45 horas) una efeméride muy especial de 'First Dates', con un programa que recibirá de nuevo a cuatro parejas que se conocieron en el icónico restaurante. «Cada vez es más difícil encontrar gente nueva y distinta, pero el equipo lo consigue», confiesa el comunicador, que compatibiliza el popular 'dating show' con otros programas en Mediaset y teatro.

-Casi nueve años en emisión y 2.000 programas. Es un milagro en televisión.

-Da un poco de vértigo, sí. Nadie sabe cuándo un programa va a funcionar y cuándo no. Es un milagro que tenemos que celebrar. Para mí la clave es que este programa se basa en el 'casting'. Son personas que abren su corazón, más o menos espontáneamente, pero que se entregan en cuerpo y alma al formato pensando de verdad que van a encontrar pareja o solucionar su problema de soledad. Cada vez es más difícil encontrar gente nueva y distinta, pero el equipo lo consigue.

-Para mí, madrugar cada día (risas). Este es el único programa diario que conozco que se graba todos los días. Hay que tener un gran amor y una gran pasión para estar de lunes a viernes grabando. No descansa. Es una particularidad y un esfuerzo de producción para cuidar y mimar a cada pareja y que dé lo mejor de sí.