
El juez Peinado demanda a los ministros Puente y Marlaska por sus acusaciones rayanas con la prevaricación
En lo referido a Grande-Marlaska, Peinado recoge las afirmaciones del titular de Interior el 4 de julio de 2024 en una entrevista en La Sexta en la que dijo que el togado se situaba «extramuros de lo que debe ser una instrucción» y aseguró que el juez madrileño estaba «causando indefensión» a la mujer de Pedro Sánchez. Marlaska afirmó igualmente que no podía «compartir ninguna de las resoluciones judiciales dictadas por el titular del juzgado de instrucción 41» porque son «algo completamente ajeno a lo que debe ser una resolución judicial».
En otra intervención pública después de que Peinado se desplazara en julio del pasado año a Moncloa para interrogar al presidente, el responsable de Interior consideró que el intento de tomar declaración a Sánchez era algo «absolutamente improcedente», al tiempo que acusó a Peinado de «retorcer la ley con un propósito que no es el de la aplicación de la ley en un Estado de derecho».
Fernando Grande-Marlaska, según recoge la demanda, llegó a decir que la investigación de Peinado era el «paradigma de lo que no debe ser una instrucción judicial» al carecer de un «objetivo de investigación cierto y concreto».