El Gobierno, sobre la equidistancia de Unai Simón: «Esto va de ser racista o de no serlo»
El Gobierno ha hecho una llamada «a la responsabilidad» al conjunto de la sociedad contra el racismo durante la presentación del balance de una campaña frente a esta lacra en el deporte, en la que han colaborado conjuntamente el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
Con la ministra Elma Saiz a la cabeza y Javier Tebas, presidente de LaLiga, el acto incluyó una mesa redonda formada por Patricia García Rodríguez, exjugadora de rugby; Thaylor Lubanzadio, futbolista en activo y Cindy Lima, exjugadora de baloncesto. Los tres hablaron de cómo combatir el racismo y de cómo el deporte es un arma poderosa para ello.
Saiz fue cuestionada sobre las palabras de Unai Simón, portero de España en la Eurocopa, en una rueda de prensa reciente en la que pasó por encima del tema del racismo, afirmando que «los temas políticos hay que dejarlos a otras personas o entidades». Declaraciones por las que fue criticado en las redes sociales por su equidistancia: «Al final, es un tema político.