El Gobierno deniega la escala en España a un buque que transporta armas a Israel
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha denegado este jueves la autorización para que un buque que transportaba armamento con destino a Israel pueda hacer escala en la Península. El departamento que dirige José Manuel Albares ha aclarado que no permitirá que otras embarcaciones en estas mismas circunstancias puedan recalar en puertos españoles.
Así lo han trasladado fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, al hilo de la polémica suscitada por la escala en el puerto de Cartagena (Murcia) del carguero Borkum después de que una ONG denunciara que transportaba una carga de armamento con destino final a Israel. El Ministerio de Transportes ya ha informado de que el buque se dirige finalmente a República Checa.
Fuentes diplomáticas han señalado ahora que el departamento del ministro Albares, encargado de conceder las autorizaciones, «denegará autorización de tránsito para realizar escala en territorio español a cualquier buque con cargamento de armas con destino a Israel».