
El Ejército de Ucrania recibe los primeros tanques estadounidenses Abrams
«Los Abrams ya están en Ucrania y se preparan para reforzar nuestras brigadas», anunció el lunes Volodimir Zelenski en su cuenta de Telegram. El presidente de Ucrania confirmaba así las «buenas noticias del ministro [de Defensa, Rustem] Umerov», aunque evitaba concretar el número de unidades de las que dispone el Ejército ucraniano.
De hecho, el propio Biden confirmó entonces que esta semana llegarían «los primeros tanques» del total de 31 que figuraban en el lote, equipados con municiones de uranio empobrecido, que pueden perforar los vehículos blindados pero que, al mismo tiempo, conllevan riesgos tóxicos para los militares y su población.
El líder ucraniano agradeció a los aliados y en especial a Washington «por las promesas cumplidas». Los tanques habían llegado «varios meses antes de lo previsto inicialmente y justo a tiempo para que Kiev los pueda usar para la contraofensiva», según The New York Times. El rotativo estadounidense garantiza que llegarán más en los próximos meses hasta completar el lote.