
El detenido por los ataques en Torre Pacheco trabajó en un centro de menores de la Generalitat
Desde el Govern, han justificado este jueves que no sabían que pertenecía a grupos ultras y que no tenían información de su vida privada. El sindicato de prisiones ha denunciado que el imputado podría haber tenido acceso a datos confidenciales de menores inmigrantes internos en el centro juvenil donde estaba empleado y también de personal de funcionarios. Justicia lo ha descartado. En el centro juvenil trabajó medio año como auxiliar administrativo en 2023. En la cárcel, en labores de mantenimiento, en 2024. El sindicato ha reclamado una investigación interna.
El auto judicial que le envió a prisión a principios de verano le situaba como líder y fundador de la organización ultra y supremacista en España Deport Them Now. Está investigado por los delitos de incitación al odio, pertenencia a asociación ilícita para cometer delitos discriminatorios y delito de tenencia ilícita de armas.
La investigación policial atribuye a Lapiáñez la organización de un grupo ultra y racista que llamaba a la «cacería» de inmigrantes. remitido a raíz de los Tras la agresión sufrida el 10 de julio por un hombre de 69 años de edad en Torre Pacheco, envió mensajes en las redes sociales.