
El Congreso desnuda los pagos a Ábalos: 5.600 euros en kilometraje en un año
El pormenorizado dossier, por ejemplo, revela que el exministro de Transportes ha recibido entre 2014 y 2025 una buena parte de dinero fuera de su salario como diputado en conceptos extras. Así, por ejemplo, solo en kilometraje, en la última década se ha embolsado 12.999 euros. Solo el pasado año 2024 (la mayoría del cual lo pasó ya en el Grupo Mixto) pasó a cobro a la cámara 5.647 euros por el supuesto desgaste de su vehículo personal en desplazamientos.
Aunque Ábalos en las grabaciones hechas por su asesor Koldo García se quejaba de los ajustado de sus presupuesto y que apenas le alcanzaba para llegar a fin de mes, los documentos enviados por la cámara baja desvelan que el pasado año, el exdirigente socialista se embolso 97.495 euros de dinero público, a pesar de que ya no dirige ninguna comisión y no tiene responsabilidades parlamentarias adicionales.
Así las cosas, como rendimiento del trabajo se hizo con 63.130 euros, a lo que hay que sumar los 29.242 euros que se embolsó en dietas por ser diputado de Valencia (circunscripción ajena a Madrid) y los ya mencionado más de 5.000 euros en kilometraje, alguno de los cuales se pagaron ya en 2025.