El Congreso aprueba la ley de paridad que las empresas del Ibex 35 tendrán que empezar a cumplir dentro de un año
El Congreso ha aprobado este jueves la ley de paridad, la tercera norma que se impulsa en esta legislatura, con el apoyo del PSOE, Sumar y el resto de socios parlamentarios. 177 votos en total. Tras dos meses de roces en el bloque de la investidura y dos días después de que los socialistas pactaran con el PP la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los partidos del Gobierno se han reencontrado con sus aliados para dar el visto bueno a una ley que obligará a que haya paridad en los órganos de dirección de instituciones públicas, organizaciones y grandes empresas.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que este jueves es "un día histórico" en el que se "remueve una injusticia" porque "no cabe mérito ni capacidad sin igualdad". En esta línea, ha subrayado que se remueven techos de cristal y se demuestra que hay "otra forma de hacer política". La norma ha salido adelante con el apoyo crítico de sus socios.
La diputada de ERC Pilar Vallugueras ha dicho que la ley avanza "muy poco" y se trata de una "oportunidad perdida". La parlamentaria de Sumar Esther Gil de Reboleño ha puesto el acento en que esta ley no afectará a la mayoría de las mujeres que su problema es no llegar a fin de mes.