
El Barça continúa el maratón contra el Girona
El Barcelona afronta este domingo una nueva prueba del calendario. El conjunto que dirige Hansi Flick se mide al Girona en el Lluis Companys con menos de 72 horas de descanso tras el partido contra Osasuna y con la obligación de ganar para preservar su ventaja en el liderato. Deberá hacerlo sin Dani Olmo, que se lesionó contra los navarros, y con un ojo puesto en el trascendental compromiso de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid el próximo miércoles en el Metropolitano. Es un maratón para el Barça, que sabe que no puede levantar el pie del acelerador.
Y es que los dos compromisos consecutivos en casa tras el parón de selecciones estaban marcados en rojo para Flick. Osasuna y Girona son, en principio, dos rivales asequibles y llegan además justo antes de una sucesión de partidos que obligará a los azulgranas a una exigencia física más elevada durante el próximo mes.
No en vano, Atlético y Borussia Dortmund están a la vuelta de la esquina y dejarse puntos en estos dos envites podría ser un traspié que cueste caro a final de curso. «Será un partido muy importante, al igual que todos. Quedan diez jornadas de Liga y estamos preparados. Queremos luchar hasta final de temporada», afirmó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al partido.