El asesinato de una mujer a manos de agentes de Inmigracion en Mineápolis augura una ola de protestas2Foto© canarias7.es

El asesinato de una mujer a manos de agentes de Inmigracion en Mineápolis augura una ola de protestas

, 5 noticias, 0 vistas

Como la mejor defensa siempre es el ataque, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, acusó a la fallecida de haber intentado perpetrar «un acto de terrorismo doméstico» al convertir su vehículo en un arma contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que llevaban a cabo una redada.

Sin embargo, los vídeos que aparecieron rápidamente en las redes sociales desmantelaron la versión de la autodefensa alegada por el gobierno, que el alcalde de la ciudad calificó de «una gilipollez». Jacob Frey envió una órden a los agentes del ICE en una rueda de prensa: «Lárguense de una puta vez de Mineápolis. No os queremos aquí».

La policía local, que no cooperaba con las autoridades migratorias, confirmó que la mujer tiroteada no era objeto de la redada, desarrollada en un barrio residencial al sur de la ciudad. Los vídeos muestran que dos de los agentes intentaron forzarla a salir de su vehículo. Al dar marcha atrás, un tercero le disparó a quemarropa.