2Foto© laverdad.esEl Arsenal aguanta el pulso al Manchester City
El Arsenal cerró como líder la jornada del Boxing Day, pero tuvo que sudar la gota gorda. El conjunto que Mikel Arteta se impuso al Brighton por 2-1 en un partido en el que fue de más a menos y en el que esta vez no supo administrar la renta. Los goles de Odegaard y Rutter en propia puerta dieron paso a un rival desatado que puso en vilo al Emirates con un gol de Diego Gómez y una ocasión de Minteh que salvó de forma milagrosa David Raya para mantener el liderato de la Premier League.
Y es que no era una jornada sencilla para los Gunners. Los de Arteta saltaron al Emirates Stadium con el zumbido todavía en la oreja de un Manchester City que acababa de auparse al liderato tras vencer en el City Ground. Esa presión, los de Arteta la digirieron con la misma solvencia que llevan teniendo a lo largo de todo el curso.
El técnico vasco estiló un 4-3-3 en el que Declan Rice era muchas cosas. Era lateral diestro y a la vez músculo para un centro del campo que, una vez más, iba a ser clave. Allí estaban por momentos el propio Rice y también Zubimendi, Mikel Merino y un Odegaard que vuelve a ser aquel jugador que un día maravilló en la Premier League.