
Diogo Moreira se impone en Moto2 y se une a la pelea por el Mundial
Victoria de inicio a fin de Diogo Moreira que le permite soñar con el título de Moto2, después de que los que hasta ahora eran los dos únicos candidatos al título pincharan. Dramático en el caso de Manu González, que tuvo que retirarse en la séptima vuelta cuando rodaba cuarto y con el mejor ritmo de carrera. Por su parte, Arón Canet solo pudo terminar décimo y no pudo capitalizar el cero del líder de la categoría.
La prueba comenzó con un escalofriante accidente en el que se vieron involucrados el australiano Agius y Alonso López, cuya moto pasó por encima del oceánico y le mandó directo al hospital con un traumatismo craneoencefálico. Ese incidente también provocaría vueltas después el abandono de González, ya que parte de la grava quedó en la pista y una piedra perdida impactó en el radiador de su moto.
En la quinta vuelta empezó a notar los problemas, que acabaron por retirarle dos giros después. «La pista parecía un circuito de motocross porque estaba llena de piedras. La moto ha empezado a tirar agua y he tenido que parar porque no quería romper el motor. Son cosas que pasan», se resignaba el líder de la categoría.