
Detienen a un sacerdote de Toledo con drogas de diseño en Torremolinos
La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a un sacerdote de la Archidiócesis de Toledo por un delito contra la salud pública. El cura se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol cuando fue sorprendido este lunes en plena calle con una decena de papelinas de diversas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína rosa.
En un comunicado, el Arzobispado de Toledo ha lamentado los hechos y ha manifestado su disposición a colaborar con la justicia. También ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar los hechos y ha apartado del ejercicio del ministerio al religioso, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 22 de septiembre en Torremolinos. Según ha informado la Policía Nacional, el hombre, de 45 años, pasó por un control policial rutinario. Entonces se le encontraron diez papelinas con “diversas sustancias estupefacientes”. Entre ellas, y según revela Málaga hoy, había cocaína rosa, droga sintética también conocida como tusi.