© ideal.esDenuncia por acoso a un policía de Bilbao que vigilaba a su mujer con un GPS camuflado en su coche
La joven acudió el pasado sábado 29 de noviembre a una comisaría de la Ertzaintza en la Margen Izquierda para presentar una denuncia contra su exnovio por un delito de acoso. Se da la circunstancia de que el hombre ejerce en la actualidad como guardia municipal en la capital vizcaína, lo que le puede conllevar, además del reproche penal, un castigo disciplinario.
La denunciante expresó su preocupación ante la Ertzaintza por el hecho de que el que había sido su compañero sentimental apareciera siempre y sin motivo aparente donde ella estaba. Con la ayuda de un familiar, localizaron una baliza de geolocalización oculta en el tubo de escape del turismo que ella suele utilizar y lo retiraron. El dispositivo fue intervenido como prueba del delito y del control que el investigado pretendía imponer sobre la víctima, y fue presentado ante el juzgado,
Tras recibir la denuncia, los agentes se lo comunicaron al día siguiente, el pasado domingo 30 de noviembre, cuando el acusado se encontraba trabajando en una inspección vecinal de Bilbao. Cuando salió de la guardia, el patrullero se presentó en una comisaría de la Policía autonómica donde prestó declaración y se le comunicó que había sido declarado como investigado.