
Del encontronazo con Milei al abrazo de la 'paz'
Este lunes, tras conocerse el fallecimiento, Milei despedía con cercanía al Papa: «Como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. Falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí».
Esas «diferencias» a las que hace referencia el presidente argentino no fueron en su día menores. Antes de ser proclamado presidente (accedió al cargo en diciembre de 2023), Milei había criticado con palabras gruesas a Jorge Mario Bergoglio. Le llamó «imbécil», «comunista impresentable» e incluso dijo de él que era «el representante del Maligno en la Tierra».
También le acusó de estar «parado del lado del mal» por manifestar su apoyo a los impuestos e incluso de violar los Diez Mandamientos al defender la «justicia social». Unos insultos a los que el Papa respondió con una moderación que está en la antítesis de las formas de Milei.