Daimler «Star of India», el encargo del Maharajá que no aceptó Rolls© hoy.es

Daimler «Star of India», el encargo del Maharajá que no aceptó Rolls

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Los antepasados de Gulab Singh Deo Bahadur y de otros maharajás, viajaban en espectaculares carruajes arrastrados por elefantes o cazaban montados en ellos. Pero a finales del S XIX llegó el automóvil, y se desencadenó una locura entre los rajás, maharajás, nawabs…, lo que dio lugar a una apasionada historia de amor por los « los carruajes sin caballos» y, sobre todo, con la marca Rolls-Royce.

Esta pasión por los «RR» comenzó con el maharajá de Gwalior, Madhavrao Sindhia II, cuando adquirió el Rolls-Royce apodado la «Perla del Este» (un Silver Ghost de 40/50 CV) después de su récord de carrera a través de la India, en 1908. Y eso se consolidó cuando se encargaron ocho Rolls-Royce más para el gran Durbar de la Coronación de 1911, en Delhi, cuando el rey Jorge V fue proclamado Rey-Emperador de la India.

A Gulab Singh Deo Bahadur, admirador de los avances tecnológicos (instaló la electricidad en su estado) también le sedujo el nuevo invento del automóvil. Así era poseedor de varios Hispano-Suiza y Rolls-Royce, entre otros. Y, precisamente, sería a la marca británica a la que se dirigió para hacer el encargo de construir un Phantom … ¡en plata!