Cuerpo avanza que el Consejo de Ministros aprobará este martes los objetivos de déficit7Foto© theobjective.com

Cuerpo avanza que el Consejo de Ministros aprobará este martes los objetivos de déficit

, 11 noticias, 0 vistas

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha avanzado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará mañana los objetivos de déficit y deuda después de que el PP los tumbara en el Senado. «Mañana, después del Consejo de Ministros, la propia vicepresidenta primera señalará y presentará los objetivos. Lo importante es dar estos pasos iniciales de cara a la aprobación subsiguiente de los Presupuestos», ha afirmado Cuerpo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

El titular de Economía ha recordado que la aprobación de estos objetivos es necesaria para «aliviar la situación de las comunidades autónomas y darles un mayor margen de flexibilidad» para 2024.«De hecho, muchas de ellas han aprobado ya sus presupuestos o los han planteado en función de los objetivos extra que les daba el Gobierno», ha subrayado el ministro.

La mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado tumbó la semana pasada los objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de administraciones públicas en el periodo 2024-2026 planteados por el Gobierno, por lo que la senda tenía que volver a ser aprobada por el Consejo de Ministros y pasar nuevamente el trámite parlamentario. Según la Ley de Estabilidad Presupuestaria, si el Congreso o el Senado rechazan los objetivos, el Gobierno, en el plazo máximo de un mes, ha de remitir un nuevo acuerdo que se someterá al mismo procedimiento de tramitación.