2Foto© hoy.esCorea del Norte quiere turistas
Kim Jong-un quiere turistas en Corea del Norte. Esa es la idea que subyace tras la inauguración de cinco nuevos hoteles de lujo en Samjiyon, una ciudad norteña situada a los pies del monte Paektu, a la que asistió el líder norcoreano acompañado de su hija durante el fin de semana, según reveló este martes la agencia estatal KCNA.
La apertura de los establecimientos forma parte del “empeño inquebrantable” del dirigente norcoreano desde 2014 por convertir la zona en un “atractivo destino turístico de montaña”. Su voluntad se ha materializado una década después, en un momento en el que Pyongyang busca nuevas vías para captar divisa extranjera en medio del aislamiento y las sanciones internacionales.
“Son una muestra palpable de la mejora de nuestro pueblo y del potencial de desarrollo de nuestro país”, sostuvo Kim, en referencia a los “modernos hoteles”. El complejo cuenta con baños termales (cubiertos y al aire libre), espacios de ocio, tiendas y restaurantes. La agencia de noticias norcoreana lo ha presentado como un conjunto que exhibe “una belleza arquitectónica especial” concebida para realzar la “magnificencia de la naturaleza” que lo rodea.