Condenan a un año de cárcel al paparazzi que acosó a Clara Chía
Buenas noticias para Clara Chía. Tras un arduo proceso judicial contra el paparazzi Jordi Martín, que comenzó en junio de 2023, la novia de Gerard Piqué al fin ha ganado. Tras la vista oral celebrada el pasado 17 de junio, el Juzgado de lo Penal Nº 14 de Barcelona ha emitido un veredicto favorable para la demandante, y eso que el Ministerio Fiscal pidió la absolución del fotoperiodista.
La sentencia considera hechos probados el acoso continuado de Martín a Chía desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023, tal y como recoge Vanitatis. El acoso se ha probado por la continua presencia del paparazzi en el domicilio de la novia de Piqué y en su trabajo, además de persecuciones en vehículo y a pie y mensaje sen redes sociales. Todo ello afectó la vida de Clara Chía tanto personal como psíquicamente.
De hecho, Clara Chía se vio obligada a cambiar de casa y dejó de ir a su puesto de trabajo sola. Además, cerró sus perfiles de redes sociales y sufrió un trastorno adaptativo moderado que requirió de tratamiento médico. «Las acciones del paparazzi han sido consideradas como persistentes, maliciosas y que causaron un daño significativo a la joven, alterando su vida diaria y bienestar psicológico», dicta la sentencia, recogida por el citado medio.