NubosoMadrid31°
Cómo saber si alguien ha entrado en tu WhatsApp© canarias7.es

Cómo saber si alguien ha entrado en tu WhatsApp

, 4 noticias, 0 vistas

Imagine por un momento que abandona su estéril trabajo de oficina para convertirse en ciberdelincuente: a partir de entonces su objetivo sería el robo de información sensible con la que perpetrar estafas y obtener ingresos fraudulentos. Ahora bien, ¿por dónde empezar? Lo más lógico sería recurrir a una de las aplicaciones más populares del mundo, WhatsApp, que con una base de más de 2.000 millones de usuarios activos (36 millones sólo en nuestro país) supone un blanco seguro.

En efecto, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta (compañía también responsable de Facebook e Instagram) se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los malhechores digitales. Poco importa que los desarrolladores no dejen de incorporar funciones en materia de privacidad y seguridad: siempre existe alguna brecha que aprovechar para agenciarse la cuenta de WhatsApp de otra persona.

Esto último nos refiere a diferentes formas de suplantación y hackeo en la app: hay quien crea una cuenta nueva, pero imitando el estado y la foto de perfil de otro usuario para engañar a sus contactos (solicitándoles un favor monetario urgente, por ejemplo).