
Cerdán pide al Supremo una copia de los audios de Koldo y que investigue su relación con la Guardia Civil
En un escrito de petición de diligencias presentado hoy, los abogados de Cerdán insisten en la línea de defensa -ya descartada por el magistrado Leopoldo Puente- de que la Guardia Civil puede estar detrás de la incautación interesada o incluso de la propia grabación de los audios en los que Koldo García, antiguo asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, captó subrepticiamente conversaciones con ambos exsecretarios de Organización del PSOE, entre otras personas.
La defensa viene destacando que García Izaguirre fue colaborador de la Guardia Civil. Ya desde la propia declaración de Cerdán ante Puente, previa a su encarcelamiento, el abogado Benet Salellas planteó la posible vulneración del derecho a no incriminarse, que daría al traste con la validez de los audios, principal elemento de cargo contra el exdirigente del PSOE.
En ellos se escucha a Cerdán hablar con Koldo García y, en ocasiones, también con Ábalos, de repartos de coimas presuntamente obtenidas a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.