
Casi 600 exespías, antiguos militares y diplomáticos de Israel instan a Trump a «parar la guerra»
«Tenemos el deber de plantar cara . Esta guerra comenzó como una guerra justa, una guerra defensiva. Pero una vez alcanzados todos sus objetivos militares y lograda una brillante victoria militar contra todos nuestros enemigos, dejó de ser una guerra justa», advierte Ami Ayalon, quien fuera director de la agencia de seguridad Shin Bet, en un video que el grupo ha adjuntado a su comunicado. Ayalon avisa de que Netanyahu «está llevando al Estado de Israel a la pérdida de su seguridad y su identidad «.
Además de Ayalon, la carta al inquilino de la Casa Blanca lleva la firma de otros cuatro antiguos jefes del Shin Bet, tres ex directores del Mossad y totros tres del Estado Mayor del ejército, además de veteranos diplomáticos que han ejercido altos cargos en el exterior. Todos ellos expresan su pesar por las tremendas condiciones humanitarias que el Gobierno israelí ha infligido a Gaza.
«Esto es lo que hemos hecho , y el mundo lo está presenciando hoy», señala el exdirector del Mossad, Tamir Pardo, àra quien esta situación solo revela que «estamos al borde de la derrota». En un duro discurso, grabado en otro vídeo, el exjefe de la agencia de espionaje exterior reconoce que .»nos escondemos tras una mentira que nosotros mismos creamos.