Carreteras cortadas, clases suspendidas y máxima alerta en Madrid por las lluvias6Foto© larazon.es

Carreteras cortadas, clases suspendidas y máxima alerta en Madrid por las lluvias

, 6 noticias, 0 vistas

La lluvia que lleva cayendo sobre Madrid de forma prácticamente ininterrumpida durante todo el mes de marzo está llevando a la capital a un punto límite este viernes. Tras una noche de copiosas precipitaciones provocadas por la borrasca Martinho, la ciudad ha amanecido con varias carreteras cortadas, las clases suspendidas en las universidades públicas y con la recomendación de las autoridades de evitar los desplazamientos imprescindibles ante el riesgo de inundaciones.

Por el momento, se ha producido el corte del ramal de conexión entre la M-30 y la M-40 en sentido A-6 ante el rápido ascenso del nivel del río Manzanares durante la noche, además de cierres parciales en la M-611 (km 18-30,6 en Rascafría), la M-215 (km 2 en Ambite), la M-622 (km 1,5-2 en Guadarrama), la M-203 (km 0-1 en Madrid) y la M-111 (km 10,5-14,8 en Paracuellos y San Sebastián de los Reyes).

Emergencias Madrid que podrían producirse más interrupciones en las próximas horas y pedido a los ciudadanos evitar desplazamientos “innecesarios”, especialmente cerca de los ríos Manzanares y Jarama. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo en la sierra por precipitaciones, por lo que el 112, que a lo largo de la noche ha atendido hasta 123 incidencias por la lluvia, ha recomendado restringir los desplazamientos por carretera y estar informados de la situación meteorológica y del tráfico.