Carlos Sainz toma aire antes de la temida crono de 48h
Cristina Gutiérrez fue la mejor clasificada de la Armada española en la etapa de este sábado del Dakar. La campeona de la categoría T3 en 2024 fue la mejor de Dacia, superando a 'morlacos' como sus compañeros Sébastien Loeb o Nasser Al-Attiyah, quien, de momento, no ha asomado por la zona alta. La burgalesa entró quinta a minuto y medio del vencedor de la jornada, Guerlain Chicherit, que estuvo luchando con los Toyota de Seth Quintero y el local Saood Variawa, debutante en este Dakar.
Dos puestos por detrás, sin sacar mucho la cabeza pero sin perder tampoco el foco de arriba, Carlos Sainz entró a 2:32 en meta. El Matador, consciente de lo que viene por delante de aquí al martes, buscó desde el principio huir de la primera posición, consciente de que abrir pista en la difícil etapa de este domingo puede perjudicarle, y mucho.
En una jornada marcada por la dificultad para la navegación, Sainz tuvo que tirar de mente fría para no equivocarse antes de tiempo. «Había mucha vegetación, muchos caminos que casi no se veían... complicado», resumía, escueto, un Sainz que siguió el final de la etapa subido aún en su Ford Raptor hasta que pudo ver cómo había quedado.