© canarias7.esCamioneros atrapados en León: «Nos tienen las carreteras cortadas sin una gota de nieve»
Las alertas meteorológicas activadas para este fin de semana no solo han condicionado la circulación en distintos puntos de la provincia de León, sino que para muchos transportistas se han convertido en «un auténtico infierno». Las restricciones preventivas al tráfico pesado, aplicadas pese a que numerosas carreteras permanecen limpias y sin nieve, han provocado un profundo malestar en el sector.
«No somos kamikazes. Sabemos que cuando la situación se complica hay que parar el camión», explica Pablo Lorenzo, presidente de la asociación profesional de transportistas Altradime en León. Desde las 9:00 horas de la mañana de este viernes 23 de enero se activaron restricciones para camiones de más de 7.500 kilogramos en varias carreteras de la provincia, una decisión que ha dejado a muchos profesionales sin posibilidad de continuar su ruta ni de regresar a casa.
«Es una vergüenza lo que están haciendo», denuncia Lorenzo, quien pone como ejemplo el corte de la A-231, que une Burgos con León, «cerrada al tráfico pesado sin una sola gota de nieve». También señala la situación en Vega de Valcarce, donde varios camiones permanecen inmovilizados «con las carreteras completamente limpias».