
CaixaBank insta a dejar la vivienda «fuera del populismo y del debate estéril»
Así, en el acto celebrado en la sede de la entidad en Valencia, Gortázar ha instado a dejar la vivienda «fuera del populismo y del debate estéril» y a buscar «consensos necesarios» para encontrar soluciones, apelando en este caso a «una dirección conjunta» de la Administración central, autonómica y local al entender que existe un «problema gestión» que impide «la suficiente construcción de nueva vivienda para atender la demanda de nuevos hogares creados» en España.
«No somos capaces de acompañar al crecimiento de los hogares y de la economía y eso genera, sobre todo, inestabilidad social. Si la población española crece al 1% anual, hay que ofrecerles solución», ha lamentado al tiempo que ha recordado que los jóvenes «no pueden emanciparse aunque quieran».
A su juicio, además de necesitar «consenso» para encontrar soluciones, es necesario incrementar el suelo disponible para construir, además de facilitar los trámites, ya que los plazos «están sujetos a riesgos jurídicos», impulsar la colaboración público-privada, dar estabilidad regulatoria y atraer inversión.