© canarias7.esCae un pederasta de la lista de 'delincuentes más buscados' gracias a la ayuda del FBI
Herrera Guerrero, natural de Puente Genil (Córdoba), de 53 años, estaba considerado por los investigadores como altamente peligroso. Según informó este viernes el Ministerio del Interior, el ahora detenido inició su trayectoria delictiva en el año 2003 acumulando, desde entonces, un amplio historial de antecedentes por diversos delitos. En el año 2010 simuló, presuntamente, ser agente de la autoridad y, junto a otro hombre, retuvieron en la vía pública a tres menores de edad a las que realizaron tocamientos de índole sexual con el pretexto de realizar supuestos cacheos de seguridad.
A Juan Herrero Guerrero se le atribuye el presunto liderazgo de una red de «sextorsion» relacionada con hechos de índole sexual con menores. Ante el riesgo de fuga, se emitió una orden internacional de detención por delitos de extorsión y corrupción de menores.
La Policía Nacional desveló hoy que tras diversas gestiones, los agentes determinaron que el prófugo había abandonado España y había diseñado un itinerario por distintos países con el objetivo de dificultar la trazabilidad de su huida.